QUIDDITCH




El quidditch es un deporte alternativo donde dos equipos mixtos de siete jugadores montados en escobas(sticks de hockey) juegan en un campo delimitado por conos. Se utilizará una quaffle (Balón de volleyball), bludger (Balón prisionero) y snitch (Tenis).

El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival consiguiendo puntos metiendo la quaffle en los aro-porterias.

Jugadores


Los Cazadores son los responsables de pasarse la quaffle y anotar puntos, lanzando la quaffle a través de los aros oponentes. Cada gol vale 10 puntos. Hay tres cazadores por equipo en el campo. Cuando un cazador es golpeado por una bludger mientras lleva la quaffle, debe dejarla caer, desmontar de su escoba y volver a uno de sus aros antes de volver a participar en el juego. Los cazadores se identifican por una cinta blanca en la cabeza.

El Guardián es el protector de los aros (similar al portero de fútbol) y debe intentar impedir que el equipo contrario marque. Sólo hay un guardián por equipo en el campo. El guardián es inmune a las bludgers cuando está dentro de la zona del guardián de su equipo. Fuera de esta zona, el guardián se considera como un cuarto cazador. El guardián se identifica por una cinta verde en la cabeza.

Los Golpeadores intentan golpear a los jugadores del equipo contrario lanzando bludgers para neutralizarlos, a la vez que intentan evitar que el equipo contrario haga lo mismo. Hay dos golpeadores por equipo en el campo. Existen 3 bludgers para que cada equipo tenga, al menos, una disponible para usar. Los golpeadores se identifican por una cinta negra en la cabeza.


El Buscador intenta atrapar la snitch. Aunque la snitch abandona el campo al empezar el partido y no vuelve hasta pasado un determinado tiempo, a los buscadores se les permite abandonar el campo para buscarla mientras el partido transcurre. Hay un buscador por equipo en el campo y se le identifica por una cinta amarilla en la cabeza.


Reglas importantes

Los partidos duraran 30 minutos. El tiempo se dividirá en dos tiempos de 15 minutos.
Cada partido empieza con los siete jugadores titulares de cada equipo alineados dentro de su zona de guardián, con las escobas en el suelo y los ojos cerrados (para no ver a dónde va la snitch) y los balones alineados en el centro del campo.

Una vez se anota un gol, la quaffle debe ser entregada al guardián y la acción se reanuda.
Se podrá utilizar el contacto cuerpo a cuerpo siempre y cuando se atienda a una lógica que no sea de una forma agresiva.

Con el juego parado, los jugadores deben dejar la escoba y cualquier balón que controlaran en el suelo para indicar su posición.

 En el caso de una tarjeta amarilla, el jugador amonestado debe ir a la zona de penalización y esperar un minuto o hasta que el equipo contrario marque.

Si el jugador amonestado es un guardián, debe intercambiar su posición con uno de los cazadores del campo, ya que un equipo debe tener obligatoriamente un guardián en el campo en todo momento. En el caso de una falta de tarjeta roja, el jugador amonestado es sustituido por alguien de su equipo. El jugador que ha recibido la tarjeta es expulsado del partido y debe abandonar el área de juego. El sustituto debe servir un tiempo de penalización de dos minutos en la zona de castigo, sin que sea liberado en caso de encajar un gol. La tarjeta roja puede ser directa o por acumulación de 2 tarjetas amarillas.

Una vez iniciado el juego, los buscadores no pueden interferir con las otras posiciones y deben esperar al borde del campo hasta el final del “tiempo de espera de los buscadores”   salen al minuto 6 del juego. Cuando el tiempo de espera finaliza, son libres de perseguir a la snitch, incluso pueden abandonar el campo para buscarla (dentro de la pista de atletismo).

Prohibiciones.

No se permitirán placajes

El único uso del stick será para llevarlo entre las piernas, no se podrá usar para golpear balones.





Comentarios

Entradas populares